Audiencia Virtual con el Registro Nacional de Precursores Químicos

En representación del RENPRE, se contó con la presencia de la  Subsecretaria de Investigación Criminal y Cooperación Judicial del Ministerio de Seguridad, Lic. Valentina Novick, la Directora del Registro Nacional de Precursores Quimicos, Lic. Melisa Martin, y la Coordinadora del Registro Nacional de Precursores Quimicos, Dra. Luciana Alfonso; participaron en representación de la Cámara, su Presidente, Ing. Ignacio dos Reis, el Vicepresidente 1°, Sr. Leonardo Kolker, y el Secretario, Sr. Esteban Sakalis; acompañados por el Director Ejecutivo, Sr. Martín Picón.

Durante la reunión, se solicitó que los certificados online informen que tipo de categoría poseen ya que los operadores al bajarlos en el sistema actual no saben si es pequeño operador y se corre un riesgo al momento de comercializar e incumplir la ley. Además, se acordó realizar a la brevedad capacitaciones para los asociados. Respecto a los transportes que se encuentran habilitados, se podrá realizar la consulta correspondiente a través de la Cámara. Por otro lado, han informado que se encuentra en estudio la posibilidad de realizar modificaciones sobre la normativa vigente para lograr un mayor control sobre el incumplimiento de las mismas. Asimismo, afirmaron que siguen trabajando sobre la agilización de trámites y tienen conocimiento que aún hay una pequeña cantidad que no fueron finalizados. Además, confirmaron que el proyecto de ley sobre inventario de sustancias químicas no avanzó.

Finalizando la reunión, las Autoridades se pusieron a disposición brindando sus contactos directos para que la CAPQ sea el vínculo ante cualquier consulta de sus asociados.