El día miércoles 06 de septiembre la CAPQ participó de una mesa de trabajo para analizar el Proyecto de Ventanilla Única, la cual estuvo a cargo de la Subsecretaría Pyme del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; con el fin de dar parámetros de trabajo para la ventanilla única de trámites que está desarrollando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Además de CAPQ, estuvieron presentes la Cámara de la Construcción, CAIBYN, CAICHA y  APPYCE.

Entre otros temas, se trataron las problemáticas específicas de diferentes organismos de control y se presentaron, por ejemplo, las pyme como agente de retención y percepción, duplicación de registros, ampliaciones de plantas, modificaciones edilicias, etc.

El día jueves 08 de junio una comitiva de la CAPQ, encabezada por su Presidente Ing. Ignacio dos Reis, se reunió con el Director del RENPRE, Lic. Ignacio Cichello, para plantear diversas inquietudes sobre la entrada en vigencia de la incorporación de productos a la Lista I de precursores químicos (se adjunta nota con proyecto de modificación). El Director del RENPRE ha mostrado buena predisposición a las dudas expuestas y ha informado que el Decreto se encuentra en el proceso de firma, por lo tanto, no hay fecha cierta para la puesta en vigencia. Además, comentó que una vez aprobado el Decreto, se tendrán en cuenta y se dará prioridad a los trámites con mercadería embarcada, altas de stock, etc., respecto a los productos que se incorporen en las listas de precursores químicos.

Desde la CAPQ, continuamos realizando gestiones para brindar información y resolver inquietudes sobre esta modificación para que los socios puedan comenzar a trabajar sobre la misma antes de su entrada en vigencia.

El día viernes 5 de mayo la CAPQ se reunió con Mario Gualtieri, Presidente de UIPBA (Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires), Nicolás Eliçabe y técnicos del Departamento de Medio Ambiente. La comitiva de CAPQ estuvo encabezada por su Presidente, Ing. Ignacio dos Reis, la Srta. Verónica Caro y el Sr. Martín Picón.

La reunión tuvo como objetivo principal analizar la problemática actual sobre la Ley de Ambiente, el seguro de caución por daño ambiental y planificar acciones futuras en pos de las defensa de las empresas (en especial pymes) para mejorar la competitividad de las mismas. A raíz de ello, se estableció conformar un equipo técnico encabezado por la Unión Industrial Argentina, por ser una ley nacional, y las Entidades acompañarían, una vez confeccionado el documento, la presentación del mismo ante las Autoridades pertinentes.

Próximamente, se convocará a los asociados a la CAPQ a participar de dichas reuniones.

More Articles...

1. 21-04