Consideramos que los encuentros entre los socios son de vital importancia. Allí se privilegia la puesta en común de inquietudes y preocupaciones compartidas, el debate sobre el país y la coyuntura del mercado. Para ello, trabajamos en comisiones que se reúnen regularmente una vez al mes.

Comercio Exterior

Con el fin de analizar las últimas novedades que surgen en el Comercio Exterior, los encuentros se efectúan los terceros martes de cada mes en nuestra sede. Allí se tratan temas referidos a las normativas publicadas por el Boletín Oficial, novedades en el marco de los Acuerdos Internacionales, nuevas oportunidades comerciales, gestiones vinculadas con la importación y exportación de productos químicos, además de todos los temas, consultas y/o pedido de gestiones que nuestros socios soliciten.

Estas reuniones cuentan con la asistencia de nuestra Asesora en el área, Dra. Ana Lidia Sumcheski, miembro del Consejo Consultivo Aduanero y participante de la Comisión de Importaciones y Exportaciones de la Cámara Argentina de Comercio.

Comercio Interior

Intentando generar un espacio para discutir el estado comercial del mercado químico, esta Comisión propone generar un análisis minucioso donde la información más reciente se suministre en forma ágil y precisa.

Los encuentros se realizan de manera virtual una vez por mes, previa confirmación de asistencia. Cuentan con la dirección del presidente de la Comisión, el Sr. Leonardo Kolker de la empresa M. C. Zamudio S.A.

En la actualidad, hemos implementado la alternativa de reuniones virtuales. Los participantes se conectan a través de Internet dando a conocer previamente a la Cámara su intención de intervenirlogrando de esta manera que el intercambio de información resulte sencillo, sin la necesidad de moverse de sus lugares de trabajo.

Medio Ambiente

La Comisión de Medio Ambiente de la Cámara es un órgano interno asesor de funcionamiento que aglutina las acciones concretas que la institución desarrolla en materia del cuidado del medioambiente y desarrollo empresario responsable.

El objetivo es promover dentro de los socios y el sector químico en general la aplicación de buenas prácticas y acciones socialmente responsable en virtud del cuidado del medioambiente; considerando que muchos de los productos comercializados, producidos, manipulados y demás por los socios y no socios pueden afectar el entorno humano y natural, tanto dentro como fuera de cada empresa.

Los encuentros se realizan mensualmente, y están a cargo de los Asesores Dra. Susana García y el Ing. Daniel Méndez.

Asuntos Laborales

La Comisión de Asuntos Laborales, tiene como objetivo interiorizar y asesorar a los socios acerca de las novedadesy normativas referentes al derecho laboral,además de consultarlas problemáticas puntuales dela gestión de los Recursos Humanos.

La misma se desarrolla mensualmente y es asesorada por la Dra. Hilda Temkin.

Otras Comisiones

De acuerdo a la coyuntura del país y las necesidades puntuales del mercado químico, ponemos en funcionamiento comisiones específicas que privilegien el espacio para el debate y la resolución de problemas inesperados. Así es como en reiteradas oportunidades, los socios han participado de encuentros referidos a Se.Dro.Nar, I.N.V., ANCAQ, ACUMAR, Plan Argentina 2020 del Ministerio de Industria, Impuesto de Transferencia a los Combustibles, entre otros organismos públicos.

Cámara Argentina de Productos Químicos

Propiciamos el ejercicio de principios que nos fundan integralmente.

Asóciese